TEMA. Bicentenario de la historia de México.
Listado de preguntas.
1.-¿ Qué es el B icentenario?
2.-¿ Cual es la importancia del Bicentenario?
3.-¿ Porqué festejamos el Bicentenario?
4.-¿ Que cambios se generaron dentro de la sociedad?
Conceptos generales:
Bicentenario, Identidad, idependencia, República, Democracia, Costitucionalismo.
Listado de Consignas:
* Qué el alumno atravez de diferentes actividades se acerque a la historia de su país.
* Qué el alumno atravez de diferentes actividades fortalezca y práctique valores eticos, democráticos.
* Difundir historia atravez de acciones concretas.
DESARROLLO DE LA SECUENCIA.
TIEMPOS
Mensual De febrero a noviembre del 2010
ORGANIZACIÓN.
Los alumnos realizaran una actividad llamada:El personaje del Mes.
Personajes a representar:
Febrero: Álvaro Obregón
Marzo: Vicente Guerrero
Abril: Emiliano Zapata
Mayo: Miguel Hidalgo
Junio: Ignacio Allende
Septiembre: José María Morelos
Octubre: Francisco I. Madero
Noviembre: Venustiano Carranza
MISIÓN
1.- A través de un periódico mural se dará a conocer la biografía de un personaje de la independencia o de la revolución.
2.- Un alumno debidamente personificado representará al personaje en primera persona.
3.- Se visitará cada uno de los salones de cada turno para dar a conocer la vida del personaje del mes.
4.- Se presentará la actividad en el saludo a la bandera.
sábado, 22 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Profa. Socorro, que gusto, se podría organizar los personajes y los meses por periodos, es decir, primero los de la independencia y después los de la revolución. Es una sugerencia.Muy buena estrategia y novedosa
ResponderEliminarHola Socorro
ResponderEliminarQue gusto compartir contigo este curso, te felicito por tu blog, como mencionas, los dos grandes eventos de este año son : la revoluciòn y el centenario. Saludos