sábado, 22 de mayo de 2010

Noción y práctica de la situación problema en historia

TEMA. Bicentenario de la historia de México.

Listado de preguntas.

1.-¿ Qué es el B icentenario?
2.-¿ Cual es la importancia del Bicentenario?
3.-¿ Porqué festejamos el Bicentenario?
4.-¿ Que cambios se generaron dentro de la sociedad?

Conceptos generales:

Bicentenario, Identidad, idependencia, República, Democracia, Costitucionalismo.

Listado de Consignas:

* Qué el alumno atravez de diferentes actividades se acerque a la historia de su país.
* Qué el alumno atravez de diferentes actividades fortalezca y práctique valores eticos, democráticos.
* Difundir historia atravez de acciones concretas.

DESARROLLO DE LA SECUENCIA.
TIEMPOS
Mensual De febrero a noviembre del 2010

ORGANIZACIÓN.
Los alumnos realizaran una actividad llamada:El personaje del Mes.
Personajes a representar:
Febrero: Álvaro Obregón
Marzo: Vicente Guerrero
Abril: Emiliano Zapata
Mayo: Miguel Hidalgo
Junio: Ignacio Allende
Septiembre: José María Morelos
Octubre: Francisco I. Madero
Noviembre: Venustiano Carranza
MISIÓN
1.- A través de un periódico mural se dará a conocer la biografía de un personaje de la independencia o de la revolución.
2.- Un alumno debidamente personificado representará al personaje en primera persona.
3.- Se visitará cada uno de los salones de cada turno para dar a conocer la vida del personaje del mes.
4.- Se presentará la actividad en el saludo a la bandera.

2 comentarios:

  1. Hola Profa. Socorro, que gusto, se podría organizar los personajes y los meses por periodos, es decir, primero los de la independencia y después los de la revolución. Es una sugerencia.Muy buena estrategia y novedosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Socorro

    Que gusto compartir contigo este curso, te felicito por tu blog, como mencionas, los dos grandes eventos de este año son : la revoluciòn y el centenario. Saludos

    ResponderEliminar